lunes, 2 de abril de 2012

Relatos Esenciales


















Ayer me topé, en la vidriera de La Boutique del Libro, con este tesorito.
Hace rato que Hermann es mi amigo. De esos amigos mayores que en pocas palabras te transmiten su sabiduría sin estridencias. Sin jactarse de que saben.
Con su Lobo Estepario me zamarreó la cabeza.
"Lobo" se llama, justamente, el primero de los relatos de este baúl de tesoros en formato libro.
Hoy es feriado. Hay que conmemorar el inicio de una guerra siniestra. El sol está quieto y sereno cobijando la locura humana. Observándolo todo, sin juicio, desde una considerable perspectiva.
Yo no veo tan claro desde aquí abajo. Hay asuntos que me parecen absurdos. Muertes que considero innecesarias. Egos, desmedidos.
Mejor me siento tranquila bajo un árbol y mientras rezo una pequeña plegaria por los jóvenes inexpertos que se fueron, abro las primeras páginas del libro de Hesse, y hago silencio para escucharlo.

Victoria

4 comentarios:

Fe r dijo...

Yo tampoco tengo muy claro las cosas desde este paradigma. Recuerdo aquel día y fue muy confuso. Temprano en la escuela anunciaron que nuestro país estaba en guerra, y me llenó de angustia y perplejidad. No entendí por mucho tiempo y sigo sin entender las guerras.

Gracias por la recomendación de los relatos de Hesse.

Un beso.

valentina dijo...

Si has dado con ese libro es porque lo necesitas, esa frase viene de tí Victoria, por eso sumérgete, relájate y cobíjate en ese libro, aveces sin duda, son los lugares más seguros.
Recibe un cariñoso abrazo.
Valentina

Francisco Alberto Beltranchini dijo...

Abril...cielos oscuros, frío más presentido que real...Abril...mes de dolores extremos...El 28 de abril de 2002 cambiaba de estado, la muerte me transformó en viudo...qué palabra tan fea, tan terriblemente oscura, nublada de lágrimas...Abril de 1982, masacre de niños a los que les mintieron que serían héroes defendiendo descabellados proyectos de monstruos enfermos de codicia...Abril de 2012...mi corazón sigue sangrando y cada entrada en el otoño es como entrar nuevamente en un pasado que ahora sé, será mi única verdad...Te cuento esto solo a ti porque eres mi amiga del alma porque tus palabras son como una caricia para mi alma rota, porque siento que en tus palabras hay mucho más que profesionalidad, porque salen de un corazón que conoce a fondo de lo que habla...Victoria Branca no dejes de escribir, hay muchos que como yo esperan cada nueva entrada como se espera el abrazo de un amigo.Gracias.

Sebastián De Mitri dijo...

Aterricé en este blog buscando justamente unos temas sobre este hermoso y no tan conocido libro de Hesse.
Maestro de lectores existencialistas que buscan el propósito de la vida en cada paso que dan en el transcurso de ésta.

http://www.sebastiandemitri.blogspot.com

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa