jueves, 9 de febrero de 2012

Todavía tiene cosas para decir


















Paola Kaufmann es una escritora genial. Es, digo, y no era, porque aunque un autor ya no esté físicamente en este mundo (Paola murió en el año 2006, un año después de haber ganado el premio Planeta de novela) sus palabras trascienden el tiempo y el espacio.
Es una escritora genial y lamento que su vida haya sido demasiado breve, porque de otra forma hubiéramos tenido más libros suyos para disfrutar.
Escribió pocos libros (al menos los que se conocen publicados, porque uno escribe más, mucho más de lo que aparece impreso en el papel): "El lago", con el cual ganó el premio Planeta; el libro de cuentos "El campo de golf del diablo" que contiene esa rara perla que es Humor vítreo; "La hermana", sobre la vida de Emily Dickinson y "La noche descalza" (adónde estás que todavía no te leí...)
Casi todos recibieron menciones y premios. (Esto no garantiza a un buen autor, pero en este caso lo confirma y lo realza)
Y la buena y grata noticia, para mí al menos (sospecho que para unos cuantos), es que Planeta acaba de publicar una recopilación de cuentos inéditos. Con "El Salto", la vida vuelve a imponerse sobre la muerte y las palabras silenciadas de Paola se elevan por encima de tumbas y cenizas y vienen, otra vez, a darle voz a un corazón errante. A un alma vagabunda. A una investigadora de la mente y de las almas. A una genial y mordaz escritora que, según parece, todavía tiene cosas para decir.

2 comentarios:

Anabella dijo...

Hola Vicky!!
Espero cuando vaya a Buenos Aires poder conocerte y seguramente comprar este libro, me quede con muchas ganas de leer algo de Paola
Por acà estamos esperando màs nieve para este finde!!
Anabella
Little Things

eli dijo...

Qué bueno trascender de esa manera, no cualquiera.
No la conocía, así que la estoy agregando la lista de recomendados. Y si veo ese que te falta, te chiflo!
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa