viernes, 24 de febrero de 2012

¿Qué estás esperando?














Dice Maya Angelou, la gran poeta y escritora, que no existe mayor agonía que llevar una historia que no ha sido contada dentro tuyo.
Escribir permite liberar (ex-presar) la agonía y el peso que supone todo lo no dicho. Todo lo que puja por darse a luz y salir del encierro prolongado.
Escribir es una manera de recuperar lo perdido. De darle voz al silencio forzado. De romper las cadenas autoimpuestas del miedo.
"Lo que no se expresa por palabras se expresa por dolores", sentencia Alice Miller, que es lo mismo que decir que todo aquello que no tiene libre cauce termina enquistándose en el cuerpo y en el corazón.
Poner en palabras lo que apenas hace equilibrio en el alma alivia el peso de lo no dicho y permite ver con cierta perspectiva.
Las palabras vienen a darle voz a la opresión. A la herida que aún supura. Al grito de descontento y, también, al del éxtasis. Al deseo encubierto y al anhelo antiguo. Y sí, también a esos, a los sueños que se resisten a ser olvidados.

Victoria Branca

En Marzo comienzan los talleres de escritura que dictaré en el 2012.
Para anotarte escribime a este mail: victoriabranca@hotmail.com
Dale, ¿qué estás esperando?

6 comentarios:

Clauyita dijo...

Hola. te leo hace mucho, no sé porque nunca comento. Me encanta tu blog, tus notas me parecen hermosas. Por lo menos para mí, transmitís optimismo, alegría, placeres, etc.
También me encanta la música de tu blog.
Muchas veces, transcribo en mi blog o en face escritos tuyos, obviamente agregando tu nombre.
Este post me gustó mucho. Con respecto a la frase de Maya, yo agregaría que no existe peor agonía que llevar una historia que no coincide con quien uno quiere ser... Vivir una vida que no coincide con la vida que uno lleva adentro. Y seguramente que escribir debe ayudar a poder imaginarnos que "esa vida" sea mas posible de ser vivida. Gracias por toda la pasión, alegría y amor que nos regalás con tu post.

valentina dijo...

Disculpa Victoria, quisiera preguntar: ¿Tus talleres de escritura son presenciales o pueden realizarse on line? ¿ cuanto duran? Y si puedes explicar un poco como los organizas.. nunca he asistido a ninguno, y aunque dispongo de poco tiempo, es una de las cosas que tengo pendientes.
Gracias. Y ¡ cuanta razón tiene Maya Angelou!.
Besos
Valentina

lala dijo...

Los escritos nos dan indicios del camino adecuado ante las tormentas de la vida, muestran que no somos los unicos que atravesamos por situaciones irracionales y refrescan nuestra alma cuando redactar nuestras experiencias sirven de consuelo a miles de personas que buscan un abrazo aunque sea a traves de un libro...
En mi experiencia personal, gracias a las almas aguerridas que se atrevieron a romper paradigmas y normas de los "deberían" plasmando sus emociones en un libro, pude adentrarme a la madurez espiritual a pesar del temor a lo incognoscible, a plasmar en un papel lo que daba vueltas en mi cabeza buscando agotar mi paciencia.
Gracias Victoria por este blog que nos lleva a adentrarnos a lo reprimido, contemplarlo con la luz de la consciencia y dejarlo donde pertenece: allí mismo, recordando lo vivido pero sin que ya nos afecte.

Victoria dijo...

Hola Valentina, no, no hago talleres on line. Tal vez en el futuro, quién sabe...
Un abrazo!

Anónimo dijo...

ME ENCANTARIA HACER LOS TALLERES. LASTIMA QUE ESTOY TAAAN LEJOS, EN MISIONES. YO ME ANOTO SI HAY ON LINE, JAJAJA.
ME ENCANTA COMO ESCRIBIS Y SOY ADICTA A TU BLOG. ASI Q SI VIVIERA MAS CERCA NO ME LO PERDERIA.

Silvina {Enlunada} dijo...

Maravillosa visión-sentimiento de lo que es la escritura!!! besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa