domingo, 11 de septiembre de 2011

La muerte y la Vida


















Hoy se conmemora el fatal atentado a las torres gemelas en New York.
Y también se recuerda a quienes desempeñan la sencilla y compleja tarea de educar: los maestros.
Es un día donde la vida y la muerte danzan entrelazados como amantes. Como pareja despareja. Desigual.
¿Cómo podría la vida salir a bailar con la muerte?
Son enemigas. Antagonistas.
Pero la existencia nos muestra una y otra vez que sus bordes se tocan. Todo el tiempo.
Que sus fronteras se desdibujan hasta fundirse en un mismo horizonte.
La vida lleva, inexorablemente, hacia la muerte. Y la muerte es, muchas veces, dadora de nueva vida.
La muerte arrebata,
la vida también.
La muerte confronta y escandaliza,
la vida también.
La muerte arranca máscaras,
la vida también.
Los maestros enseñan,
la vida y la muerte también.
Los maestros aperciben,
la vida y la muerte también.
Los maestros dejan huella,
la vida y la muerte también.
La vida y la muerte son grandes maestros.
Y hoy, misteriosamente, vuelven a quedar hermanados.
Una vez más.

Victoria Branca

9 comentarios:

Moni dijo...

Victoria... una emoción leerte...
Gracias por tus bellas palabras!!!
Moni

Carolina Tocalli dijo...

Muchas gracias! Tenemos que poder reflexionar sobre la muerte, como parte de la vida y hacia la Vida

Luleica dijo...

Que bueno Vicky !!!! Beso y hasta mañana
Luli

Anónimo dijo...

que lindo!!!! a veces como decis hay que morir para dar vida.....recordemos, hoy a tantos inocentes muertos.que asi sea tinker bell

rosicris46 dijo...

Acuerdo con la reflexión y su paradoja... vamos acercándonos a la muerte mientras vivimos y cuando aceptamos cada muerte que se nos presenta, vivimos más a fondo. Hoy es un día para el silencio y la conexión con todo esto. Gracias por centrarnos.

laura dijo...

no lo había pensado, no me había dado cuenta...


q coincidencia tan brutal


la vida me sigue sorprendiendo

eli dijo...

Claro que se tocan todo el tiempo!
Brillantes (que brillan!) tus palabras, como siempre.

belenpaz dijo...

en mi caso es así, Papá murió un 11/9 cinco años antes mi sobrino se salvó en las Torres y su papá cumple ése día también !! Mirá si no es una paradoja en mi familia ésta fecha !!! Pero lo que sí se es que ése 11 de Sep hace 5 años a MI se me cayeron mis torres Me quedé sin mamá y sin papá !!
Buenísimo tu post
Besos

Victoria dijo...

Hola Belén! Qué lindo volver a saber de vos...
Los padres son los primeros maestros, y más allá de sus errores cómo se los extraña cuando ya no están.
Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa