lunes, 14 de febrero de 2011

Unidas por el mágico azar











Cuando las alumnas del Sarah Lawrence College le preguntaron a su profesor cómo podrían darse cuenta de cuál era su vocación, Joseph Campbell les contestó: "It´s simple, just follow your bliss"
"Bliss" es una de esas palabras que no puede encerrarse en una sola cuando es traducida. Es gozo y es dicha, como lo define el diccionario, pero no es cualquier gozo ni cualquier dicha. Es más que eso.
Dice Campbell: "If you follow your bliss you put yourself on a kind of track that has been there all the while, waiting for you, and the life that you ought to be living is the one you are living."
"Si sigues la dirección de tu dicha más profunda (una de las definiciones que a mí más me gustan) te ubicas en un camino que ha estado siempre ahí, esperándote, y comienzas a vivir la vida que debes vivir."
"Follow your bliss and don´t be afraid and doors will open where you didn't know there were going to be", agrega convencido Mr. Campbell.
"Sigue la dirección de tu dicha más profunda sin miedo y se te abrirán puertas allí donde creías que no existían"

El miércoles pasado tuve la dicha de compartir un almuerzo junto a varias mujeres que hace rato siguen (quizás sin saberlo) la filosofía de Campbell. Convocadas (con vocación) por una mujer de espíritu generoso y alegre, nos reunimos en torno a una enorme mesa en el jardín para darles un rostro y un cuerpo (pero sobretodo un corazón) a los blogs que ya visitábamos en el impersonal reino del cyber espacio.
Allí estaban María Cecilia, Marcela, Carola, Georgina, Constanza, Eskita, Gloria, Carolina, Marcela y quien les cuenta, unidas por el mágico azar, para compartir parte de nuestras vidas.
Además de lo bien que la pasamos nos repartimos regalos y abrazos.
Gracias Ale por abrir las puertas de tu casa y lindísimo Bed & Breakfast para que todas coincidiéramos en un tramo de nuestros caminos. La dicha es más intensa cuando se comparte.

13 comentarios:

Georgina dijo...

"Sigue la dirección de tu dicha más profunda sin miedo y se te abrirán puertas allí donde creías que no existían".....
Ya lo creo que se abren puertas!!! Gracias Victoria, fue hermoso conocerte y me llevo tu libro a mi viaje con muchas ganas. Va a ser una manera de recordar este encuentro desde el mar. Un abrazo enorme!!!

laura dijo...

Tu post es delicioso, los blogs q conocí también.

Voy mal Victoria, demasiado contraste.

eralamaga dijo...

ahhhhh!!! si venia lagrimeando del blog de Ale, ahora ya lloro a mares!!!! Que lindo encuentro! Igual, del algun modo invisible, siento que estuve ahi!!!
Me llevo las palabras de CAmpbell para compartir!
Besos!!

maría cecilia dijo...

Fue lindo conocerte un poquito Victoria y estoy esperando el momento para sumergirme en tu libro.
Llegué a casa con un paquete de regreso, era el ragalo que tenía para tí, no sé què pasó, espero dártelo en mi casa cuando vengas al próximo encuentro que haremos.
El gozo y la dicha me acompañan siempre!!!
abrazos

Victoria dijo...

Lucía el próximo lo haremos en el café escondido en La Cumbre. Antes de mitad de año me hago una escapada seguro!

Victoria dijo...

Laura, los contrastes hacen que las cosas resalten y se definan mejor. Arriba ese ánimo! Escribí y escribí y escribí (como decía el gran Beilin) y que lo que tenga que ser, sea.
Te mando un abrazo...

Gloria dijo...

Victoria!! Realmente momentos de gozo y dicha nuestro encuentro....que lindo!!Me encantó conocerte...y luego te escribiré al terminar tu libro que ya estoy por la mitad porque no he podido por tiempo y poque necesito llorar cada tanto...la belleza está en vos. Gracias y besos, Gloria.

ale dijo...

querida victoria...qué lindo!!! qué dicha inmensa ese compartir y ese sentir !!! ahora puedo decir que sigo la filosofía de campbell!!! qué tal !!!!que lindo lindo lindo!!! como mas linda fue la mesa cuando llegaste!!
besos y mas mas mas abrazos!!!!!!!
..esta el plato aca en casa!! qué tarta deliciosa!!!!!!

Eskita dijo...

Victoria, nuevamente quiero decirte que me encanto conocerte y que atesoro tu libro. Lamento mucho no tenerte en la foto, sacamos foto grupal al principio y al final, y vos justo no estabas en esos 2 momentos
:(
espero reunirnos dentro de poco nuevamente para seguir adentrandonos mas en mutuos mundos :)
te mando un besote grande! y gracias por compartir ese dia tambien...

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

hola Victoria! te conocí a través de las chicas, que lindas palabras y como describis el momento único e inolvidable. que tengas una linda semana! cariños.

Victoria dijo...

Gracias Roxy! Bienvenida...

Anónimo dijo...

Querida Victoria una dicha leerte, una alegria que nos regales tus palabras.
te abraza
bibi

Unknown dijo...

que lindo todo lo que leo siempre en tu blog Victoria! Lo disfruto enormemente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa