sábado, 19 de febrero de 2011

The delicious Miss Dahl



















El año pasado me hice traer su libro "Voluptuous Delights" por Amazon.
Y este año, hace apenas dos semanas, me enteré de que su programa de cocina (es mucho más que eso, ahora les cuento) se estrenaba en la televisión de mi país.
Sophie Dahl, la protagonista de este post, es la nieta del genial Roald Dahl.
Roald Dahl, para los que no lo conocen, es el autor de esos cuentos maravillosos escritos para niños, pero disfrutados por muchos adultos, como Matilda, Brujas, Charlie y la fábrica de chocolate, Jim y el durazno gigante, etc.
No soy fan de los programas de cocina pero éste, el de Sophie, tiene una mágica y rara mezcla de cocina, música, literatura y filosofía.
Cada programa gira en torno a una emoción. Y todos los platos y recomendaciones que se presentan ese día están inspirados en ella.
Mientras Sophie cocina, va contando anécdotas de su infancia, libros que está leyendo, ideas que fue acuñando, y entre plato y plato se pasea por almacenes de barrio, anticuarios y pequeños locales que bien podrían haber salido de la pluma fantasiosa de su abuelo.
Cada emisión tiene de fondo, además de la voz sensual y pausada de Sophie, una música serena y cautivante, acorde a los platos del día.
¿Qué más les puedo decir? Vale la pena que se tomen la placentera tarea de sentarse en el sillón, y se dejen cautivar por "la deliciosa Miss Dahl" mientras ella les recuerda que la vida, entre tantas otras cosas, es también disfrute y placer.

El programa se emite en Argentina,
los jueves a las 23,
por el canal Foxlife.
También pueden verlos por Youtube

8 comentarios:

maría cecilia dijo...

Hola Victoria, por lo que cuentas se siente muy interesante, voy a darme una vueltita por youtube.
Fui a ver Más allá de la vida y me gustó tanto que llevé a mi marido a verla y me la repetí!!!!
muchos cariños

Victoria dijo...

jaja, María Cecilia, yo hice lo mismo. Primero la vi sola y después lleve a mi marido.
Un beso grande!

laura dijo...

me gusta ella, me gusta la gente que puede vivir de lo que le gusta, y contagiar placer, hacer cosas suaves, pasearte por lugares de inspiración. Lo único q hace (como si eso fuera poco!) es ser ella, y le sale así de bien.

no sabía q lo daban en foxlife. gracias x la data!

Unknown dijo...

una recomendacion: La biografia autorizada de Roald Dahl.

Yo escuche por primera vez sobe el cuando Sofia, en segundo grado, lo estudio en Engish por todo un bimestre.

http://www.google.com/products/catalog?hl=en&q=storyteller+the+authorized+biography+of+roald+dahl&um=1&ie=UTF-8&cid=4472187973484994082#

Victoria dijo...

Gracias Bu!
Me encanta Roald Dahl. Tuvo una vida bastante movida. Y con experiencias dolorosas. Hace poco me compré su libro de cuentos para adultos (aunque para mí todos sus cuentos lo son)
Voy a pispear tu link
Un beso grande

Anónimo dijo...

la cocina Victoria es disfrute y placer como la vida...es la exaltacion de los sentidos y el mero placer.Vista, gusto, y olfato en una buena combinacion!!! Aventurate en este mundo y encontraras muchas satifasciones )y por ahi unos kilitos de mas.. Te acordas de la Fiesta de Babette!!!! tinker bell

Anónimo dijo...

repite el programa los viernes de 18 a 18.30 por el mismo canal

Victoria dijo...

Qué bueno el dato. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa