domingo, 21 de noviembre de 2010

Ellas, las pre-posiciones

















Forman fila ante, bajo, desde, en, sobre, tras, mi mesa de luz.
Para ser amados u odiados.
Poseídos o desairados.
Para perturbar mi paz
o provocarla.
Para llevarme lejos
o estaquearme en mis mundos conocidos.
Para sabotear mis viejas creencias
o perpetuar mis argumentos.
Para irrumpir en mis secretos,
para que desande caminos,
para que despierte
o siga durmiendo.
Para restaurar grietas antiguas,
desenpolvar sueños y deseos.
Para entorpecer el buen descanso
y alocarme la modorra.
Para cuestionarme,
enfrentarme,
desarmarme,
arrinconarme.
Para que desate una pasión
o alguna muerte.
Para que envejezca entre las mantas
o me haga felina entre las sábanas.
Para que huya como cobarde
o me deja besar por el coraje.
Aguardan, en silencio, quietitos, obedientes,
los libros que aún no leo.

Victoria Branca

3 comentarios:

Teresita dijo...

Cuántos libros me esperan!!!!y yo ...jugando en la compu!!!!! Voy corriendo a leer algunas páginas de After dark de Murakami,El poder del ahora de Tolle, Las nuevas soledades de Marie France Hirigoyen. Algunos de los libros que tengo en mi mesa de luz, esperando por mí y yo por ellos.

Bea dijo...

Esas palabritas que conectan... como decìs a un sinfìn! a veces todavìa desconocidos.
A mi la que me molesta y me saca en estos tiempos es :: pero...!, y como dice el diccionario es oposiciòn, restringe, objeta... No la tolero!!!
Con cariño

Moni dijo...

Me pasa lo mismo!! Me esperan ahí con su silencio a gritos!! los tengo abandonados... falta poco, ya voy "a por ellos" en cuanto comiencen mis vacaciones... y que no se quejen!! que encima los llevo a conocer la playa!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa