jueves, 19 de agosto de 2010

Estar plenamente Vivo













El fundamento de una vida feliz es el placer que sentimos en nuestros cuerpos y de que sin este placer corporal de estar vivos, vivir se transforma en la necesidad sombría de sobrevivir.

Una persona se encuentra en un estado placentero cuando los movimientos de su cuerpo fluyen libres, rítmicamente y en armonía con lo que lo rodea.

El placer tiene un gran componente inconsciente, que explica su naturaleza espontánea. No está sujeto a órdenes. Puede surgir en los lugares más inesperados.

El placer en la vida alienta la creatividad y el carácter expansivo, y la creatividad aumenta el placer y la alegría de vivir.

El placer es la percepción de estar plenamente vivo en el aquí y ahora, lo cual significa estar plenamente vivo en el sentido corporal.

Una de las verdades evidentes sobre un cuerpo vivo es que parece vivo: los ojos brillan, el tono muscular es bueno, la piel tiene un color brillante y el cuerpo está cálido.

Una personalidad sana es una personalidad vibrante.

La espontaneidad es una expresión del niño que hay en nuestro interior y su pérdida indica que una persona está aislada del niño y separada de su niñez.

Estar plenamente vivo es respirar profundamente, moverse libremente y sentir plenamente.

Ideas extractadas del libro
"La experiencia del placer",
de Alexander Lowen

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa