lunes, 5 de julio de 2010

Esa fatal arrogancia














De creer que mis ojos ven con suma claridad.
De asumir que mi pensamiento es correcto y el de los demás equivocado.
De confiar en exceso en mi juicio y desconfiar del ajeno.
De erigirme en crítico despiadado de aquél que no soy yo.
De pensar que soy capaz de develar algún misterio.
De dar crédito a mis sospechas y razón a mis razones.
De erigirme en modelo y respuesta.
De resaltar mis virtudes y de esconder mis miserias.
De hacerme obtusa a lo nuevo y condenada a lo sabido.
De multiplicar mis errores disfrazados de aciertos.
De instalarme en la ceguera.
De ensordecer la verdad.
De acallar la voz que sabe.
De alejarme de lo que me incomoda.
De echarme a dormir sobre lo que no me cuesta.
De traicionar mis ideales para ser aceptado.
Esa fatal arrogancia de creer que lo sé todo...

Victoria Branca

La foto fue sacada en Les jardins del Tuilleries,
en Paris

1 comentario:

laura dijo...

fea la arrogancia. hasta la palabra suena altanera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa