jueves, 10 de junio de 2010

Vivir la Verdad


















Enfrentar la verdad arraigada en el pasado es nuestra mayor fuente de poder.

El impulso de mantener en secreto nuestra verdad -y especialmente nuestro dolor- es uno de los elementos más comunes, potentes y tóxicos de la naturaleza humana.

Si queremos tener la autoestima necesaria para llevar una vida plena, tenemos que ver cuándo y cómo nos privaron de ella.

Ignorar las realidades de la vida -especialmente las dolorosas- sólo contribuye a que los patrones negativos determinen de manera inconsciente el futuro de nuestras vidas.

Vivir la verdad es algo que se da naturalmente cuando comienzas a negarte a vivir una vida de ficción.

Cuando dejes de vivir la ficción y comiences a vivir tu verdad, empezarás a sentirte más fuerte, pues dejarás de ver a tus demonios a través de los ojos de un niño, y comprobarás que eres más fuerte que aquello que te produce miedo.

Si no hacemos un esfuerzo real para ver los dramas que hemos vivido, considerándolos como son y no como quiséramos que fueran, estos dramas siempre se manifestarán.

Vivir la verdad significa desenterrar los capítulos dolorosos de tu vida, dejar de culpar a quienes te han herido, y liberarte para "escribir" capítulos llenos de poder y amor en el futuro.


Extractado del libro
Vivir la Verdad,
de Keith Ablow

3 comentarios:

Belen dijo...

Gracias, Gracias, Gracias QUÉ BUEN POST !!!

BEA dijo...

Los capìtulos "de verdad" son los pròximos...!!!
Gracias, que festejada!

Krla dijo...

excelente!
definitivamente es algo muy certero, pero un poco dificil de llevarlo a cabo, cuando no se tiene el poder ni la fortaleza de querer enfrentarlo como tal.
definitivamente con algunas lineas me senti un tanto aludida.

saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa