sábado, 5 de junio de 2010

¿Qué me pongo?


















Hoy tengo una fiesta.
¿Qué me pongo?
¿Algo que disimule mis rollos y matice mi tristeza?
¿Algo que resalte mis aciertos y esconda mis miserias?
¿Un vestido recto, sobrio y atinado?
¿Uno suelto, fresco y desenfadado?
¿Me maquillo en exceso y modero los bocaditos?
¿O viceversa?

Espejito, espejito
¿Qué es la belleza?

¿Cubrirse y camuflar el alma?
¿Disfrazarse para zafar?
¿Adornar la periferia para distraer y distraerse?

Estoy algo densa para la liviandad de una fiesta,
silenciosa y distante,
en mí misma y a resguardo.
¿Qué me pongo?
¿El manto de invisibilidad de Harry?
¿El corsé de una dama del siglo XIX, que asfixie la verdad y resalte la carne?

Espejito, espejito,
no me muestres desnuda
que la vida se sostiene con ropa
y maquillaje.

4 comentarios:

Madame Lulu dijo...

yo para esos casos tengo un traje de sobrestima que tejí en brazos de mi abuela, soy una gran encantadora, nadie sabe que lulú no fue

Victoria dijo...

Lo que se teje en brazos de los abuelos resiste el paso del tiempo, y de los agravios, el mío es un vestido rosa de florcitas mínimas pero poderosas a la hora de hacerme sentir única y especial.
Encantadora Lulú...

Maga Blanca dijo...

usa mi pashmina magicaaaaaaaaaaaaa
jajajaj finalmente no pude ir a buscarla, se me hizo tarde, quizas tenías que usarla vos esa noche!
Crei que me iria mejor en la reunión con un toque de elegancia estética femenina, pero no la necesité, me fue bien igual, aproveché a lucir la belleza y la elegancia que viene de otro lado, de ese mundo mucho mas rico y que se trasmite desde un lugar mucho mas puro, sin corsés ni lapiz labiales.
abrazotote

Victoria dijo...

Maga Blanca, te sobra belleza. Te propongo que dejes la pashmina en casa (ya pasó tres noches conmigo) y cuando quieras te la presto..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa