martes, 1 de junio de 2010

I´m knitting in the rain...
















No sé si fue el frío o el impasse del Bicentenario, pero se me dió por tejer.
Fui a una mercería de mi barrio y compré agujas y lana, y sin preámbulos le pedí a la dueña que me refrescara cómo era el asunto.
Elegí un ovillo gris claro y me lancé a tejer una bufanda para mi hija menor.
Ya casi la termino. Sólo me queda volver a lo de la Mercera (¿se dice así?) para que me refresque también de qué manera se cierra el asunto.
Cerrar los asuntos... ¡Qué tema!
Tejer tiene algo de mágico para mí. Me remonta en un mismo segundo a mi abuela (pero ella me hacía vestidos con su máquina de coser) a una chimenea y un piano. A la sensación de hogar y seguridad. A ser arropada como una niña...
Tejer es para mí una forma de meditar.
Rozar las agujas como si fuesen pequeñas espadas benignas mientras entrecruzo el hilo de lana, me centra. Me enfoca. Me conduce lejos del vértigo del mundo exterior hacia un sereno refugio interior.
No pretendo ir más allá de las bufandas (tampoco quiero ser cargosa con la simpática mercera) así que seguiré coqueteando con las agujas a mi modo.

6 comentarios:

Madame Lulu dijo...

el año pasado se me dio por volver al tejido y quedé dura por ansiosa

Victoria dijo...

Se me ocurre una buena combineta para evitar que la ansiedad arruine el programa: primero dos horas de remo a full, una ducha caliente y luego el tejido.

Belén dijo...

Tal cual !!! Ayer en ése remolino de sentimientos que te conté... tejí una bufanda y dos cositas más !!! a full y hoy amanecí mejor !!!! Seguiré tejiendo si vos lo decís.

laura dijo...

tejer es una forma de meditar.

ale dijo...

hola victoria!!!!! me encanta leer tus palabras porque completan lo que yo siento al tejer !! ...yo tambien hago cuadradaditos!!!!pero el momento de estar juntos con la lana y aguja es especial y lindo !!!! besos enormes!!!!!
..me encanto la leyenda de lady godiva!!!!

Caro dijo...

Cómo estás??
Anduve, caminando por tu blog, siempre nutricio!!
Hace un tiempo empecé a tejer,gracias a una amiga que me pasó desinteresadamente su ciencia al crochet. Tejí una manta a mis hijas. Llevó tiempo y el esfuerzo de principiante.Tejer era una cuenta pendiente,nunca lo había hecho, tampoco mi madre y ni mis abuelas.Todas siempre muy ocupadas!
Encontré una espacio donde escucho a los otros y a mi misma. Me hace bien, estoy disponible para el diálogo. Además es re lindo cuando veo a las chicas tapaditas en un sillón, abrigadas , siento sigo cuidándolas y dándoles afecto a distancia!!Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa