miércoles, 26 de mayo de 2010

Writer´s Block



















Las palabras me evaden.
Corren. Huyen de mí.
Sentada frente al ordenador,
impotente, miro la pantalla como si alguien compasivo
habitara dentro y pudiese ayudarme.
Por días he navegado ríos de imágenes e ideas sugerentes
Pienso: ya lo tengo. Ahora sí podré escribir la obra que he esperado de mí.

Pero los dedos vacilan ante las teclas
y la melodía no surge. Agonizo embrocada sobre la tarde.
Hundo mi cabeza en libros sin poder leerlos.
Como bandadas de palomas asustadas se alzan las palabras cuando me acerco.
Sólo sus alas oigo. Sólo percibo la belleza que las habita.
Una que otra regresa. Se posa a mis pies. Come alpiste de mi mano.

Las demás me miran amenazantes desde los aleros
o se convierten en hormigas.
Hormigas negras sobre el escritorio,
corriendo,
huyendo de mí.

Gioconda Belli

1 comentario:

Victoria dijo...

Embrocada: vacía.
Y también: deshilvanada...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa