viernes, 14 de mayo de 2010

Un poderoso Mantra


















Cuando una mujer se siente desvalorizada y no le encuentra mucho sentido a su vida tiene dos opciones: o se esconde detrás de kilos extras de gordura y se sienta en la última fila de su existencia a observar con nostalgia lo que hacen los demás, o se pone de pie, con un brazo en alto empuñando nuevos ideales y confianza y al grito de "Towanda" sale a recuperar su papel protagónico en el escenario de la vida.
En la película "Tomates verdes fritos" es Kathy Bates quien transita el camino de la frustración y el sometimiento, ocultando su pena detrás de una apariencia amable y desdibujada, hacia la autoafirmación que brinda el reconocerse valiosa y capaz de darle un giro virtuoso a su vida.
Pero no lo hace sola.
Su encuentro, sincrónico y alquímico, con Ninny (maravillosa Jéssica Tandy) es el catalizador que termina despertándola de la eterna anestesia.
Escuchar historias de mujeres valientes, que se animaron a seguir el camino del propio corazón a pesar de los juicios ajenos y el riesgo a sufrir (¿quién evita el dolor de todos modos?)despierta en quien se alejó demasiado de su esencia un recuerdo antiguo y poderoso.
Y una vez que se oye ese llamado, es muy difícil que el verdadero ser deje de ponerse de pie mientras de sus entrañas emerge el inequívoco mantra: ¡Towanda!

3 comentarios:

Eskita dijo...

muy bueno victoria! me hiciste buscar esa escena en you tube y recordarla. towanda!!! buen fin de semana para ti. besos!

Pilar dijo...

Qué linda reflexión. Me ayuda pensar que en la vulnerabilidad está la fortaleza y desde ahí gritar "Towanda"!
Me gustó conocerte. Beso grande.

Vnd dijo...

excelente película! aún hoy después de haberla visto varias veces me moviliza mucho el tema de qué lugar nos damos en la sociedad. Y de cómo podemos luchar para lograr lo que queremos.

Gracias por el recuerdo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa