martes, 2 de febrero de 2010

De mi alma inconquistable


















¿Qué mantiene a una persona en pie cuando el dolor es tán grande que lo único que puede hacer el corazón es echarse a dormir para siempre?
¿Qué pequeño o gran gesto es capaz de gritar una vez más, en los oídos sordos a toda esperanza, ese "talita kum", lévántate y anda?
A veces es una mirada profunda de amor.
Otras, un abrazo invisible pero poderoso.
En el caso de Nelson Mandela, que estuvo preso durante 30 años antes de ser presidente de su país, parece que fueron las palabras que leyó en un poema.


Invictus

Out of the night that covers me,
back as the pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
for my unconquerable soul.
In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cry aloud,
under the bludgeonings of chance
my head is bloody, but unbowed.
Beyond this place of wrath and tears
looms but the horrors of the shade,
and yet the menace of the years
finds, and shall find me, unafraid.
It matters not how strait the gate
how charge with punishment the scroll,
I am the master of my fate;
I am the captain of my soul.


Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses que existan
por mi alma inconquistable.
Caído en las garras de la circunstancia
no he pestañeado ni llorado,
bajo los golpes que me echó la suerte
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuan estrecha sea la puerta,
cuan cargada de castigo la sentencia,
soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.


William Ernest Henley

2 comentarios:

ale dijo...

...realmente es poderosamente emocionante!!!!... en estos días voy a ir a ver INVICTUS!! VI los avances y me emocioné con esas palabras!!victoria...leo cada palabra que escribís que me hacen sentir!muchos besos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Feliz secuestro!
Victoria... Invictus...Esperanza...
"talita kum"...El paralìtico...cuando escuchamos siempre hay una voz.. que nos dice LEVÀNTATE Y ANDA!!!, podemos escuchar? sòlo cuando oìmos con el corazòn, desde el silencio surge!!!
aunque el dolor sea ¡tan grande!
Gracias a vos, a todos los Mandela y a nos los anònimos.
CON EL CARIÑO DE SIEMPRE BEA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa