jueves, 28 de enero de 2010

Papeles inesperados

















Existe una rara alquimia en el dar y el recibir.
Así como hay historias que quieren ser contadas a través de cierta voz, así también hay libros que buscan ser leídos por determinado lector.
Y en determinado momento.
Desde que Cortázar pasó la noche conmigo, ya no es un desconocido para mi.
O un gigante de la literatura de difícil acceso.
Ahora que sus palabras me rozaron de manera inesperada y no planeada, es parte de mi vida. Y de mi historia.
El único texto que había leído de él, y obligada por el colegio, fue "Casa tomada".
Y como todo tiene su momento bajo el cielo, recién ahora fui tomada por su mano invisible para entrar en su vida, y él a la vez en la mía.
Y tal vez porque nuestra cita fue inesperada, elegí empezar a conocerlo a través de sus textos inéditos agrupados en "Papeles inesperados".
Publicado 25 años después de su muerte, reúne desde discursos, prólogos y artículos sobre arte y literatura, hasta poesías y crónicas de viaje.
Aquí voy, entonces, al encuentro de sus palabras. Que una vez plasmadas en el papel ya no son de quien las escribe, sino de quien las necesita.

Papeles inesperados,
Julio Cortázar,
Editorial Alfaguara.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa