viernes, 11 de septiembre de 2009

Elogio a mis maestros













A mi maestra de primer grado, Margarita, que fue una segunda mamá
y me transmitió el amor por aprender.
A mi catequista y profesora de guitarra, Cecilia, que me contagió
su amor por cantar y alabar.
A mi profesora de literatura, Ana, que me inspiró a escribir.
A mi directora, Elena, que pudo ver más allá de mi rebeldía y supo
guiar con sabiduría mi paso por la adolescencia.
Al querido Miguel, que me dió un espacio para cantar y un grupo de pertenencia que jamás olvidaré.
A la hermana Elisabeth, que fue un faro firme en medio de las tormentas.
A Lili, que me invitó a pararme frente a una clase y animarme a enseñar.
A Elisabeth, que dejó una estela imborrable en mi corazón y en mi alma.

"Y también a los que el sentido común consideraría adversarios, porque gracias a ellos me hice más fuerte, más libre y menos temerosa.
Y porque, de verdad, son los mejores maestros".

Victoria Branca

3 comentarios:

Heidi Alfonzo dijo...

Hola Victoria! Me encanta este post y creo que hasta te voy a acer la segunda en mi blog. Que lindo que ahora que somos mujeres adultas podamos volveratras y dar las gracias a nuestros primeros maestros. Yo, gracias a Ds, tuve los mejores. Y hasta tuve 2 que fueron de lo peor, pero les doy las gracias por hacerme fuerte. Bien lindo! Un abrazo muy grande!

Heidi

Cecilia dijo...

Muy feliz dia Victoria! Gracias por tanto! Agradezco el dia que en Caminos encontre el título de ese libro que me movilizo tanto y me llevo a mucho mas...
Un beso

Victoria dijo...

Gracias Ceci!
Decía Elisabeth KR que los maestros se presentan en todas las formas y con toda clase de disfraces...
Está lindo tu blog Heidi!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa