miércoles, 26 de agosto de 2009

El arte de NO enfermarse


















Si no quiere enfermarse..

Hable de sus sentimientos

Las emociones y los sentimientos que son escondidos o reprimidos
terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares,
dolor en la columna.
Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer.

Tome decisiones

La persona indecisa permanece en la duda, la ansiedad y la angustia.
La historia humana está hecha de decisiones.
Para decidir es preciso saber perder ventajas y valores para ganar otros.
Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y
problemas de la piel.

Busque soluciones

Las personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas.
Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo.
Somos lo que pensamos.
El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

No viva de apariencias

Quien esconde la realidad, finge, hace poses, quiere dar siempre la
impresión de estar bien.
Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas.

Acéptese

El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos
ajenos a nosotros mismos.
Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable.

Confíe

Quien no confía no se comunica, no se abre, no se relaciona,
no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas.
La desconfianza es falta de fé en sí, en los otros y en Dios.

No viva siempre triste

El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y
traen larga vida.
La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive.
El buen humor nos salva de las manos del doctor.
La alegría es salud

Doctor Draulio Varella
Oncólogo brasilero

6 comentarios:

laura dijo...

bueno, estoy haciendo todo mal. no me sorprende estar como estoy.

Victoria dijo...

Laura, me hiciste sonreír...
nadie hace TODO mal.
A mi esta lista me hizo reflexionar.. Y creo que es bastante cierta. Hay que empezar por algo para hacer cambios. Elegí uno de los puntos y dale nomás.
Un beso grande!

Anónimo dijo...

Copie todo...
En breve a ponerme las pilas ,asi logro modificar algunas "cositas"
jajajaja

Marcela mama de Catalina y hna de Barbara mis 2 angeles

Anónimo dijo...

Es tan cierto lo que dice que un poco me asusta ya que me veo reflejada en algunas cosas y en otras a muchas personas que quiero.

voy a imprimirlo y a repartir y me voy a poner a trabajar para resolver varios aspectos.

Gracias.

Vnd.

Marina Lassen dijo...

hola: coincido plenamente. A esto llegué y lo digo en mi libro El cuerpo no calla. pero es más fácil decirlo que llevarlo a la práctica, no?
Encontré tu link en la weekly news de la Posada.
Saludos
Marina

Victoria dijo...

Hola Marina.
Vi tu libro en La boutique.
Valiente en contar tu historia.
Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa